viernes, 12 de septiembre de 2008

Nueva York llora


Hoy ha sido un día diferente, la ciudad estaba en silencio. El viaje en metro ha sido distinto, la gente miraba a su alrededor, callada, algunos rezaban... A las nueve en punto de la mañana, cuando uno de los aviones se estrelló en una de las Torres Gemelas, nosotros cuatro salíamos de una estación situada junto al Word Trice Center. La primera imagen ha sido una bandera de EE.UU a media asta y un grupo de personas paradas, guardando un minuto de silencio..
La verdad es que ha sido impresionante, muy emocionante vivir aquí el 11 de septiembre y una vez más considero que soy una afortunada ya que, desde un punto estratégico (gracias a un simpático policia que en inglés me ha explicado dónde estaba el mejor sitio para ver) hemos sido testigos de este recuerdo y del dolor tan inmenso que la ciudad sigue padeciendo, más cuando llega el 11 de septiembre...
Desde este lugar, hemos visto a Hillary Clinton cuando abandonaba el recinto donde se encontraban los dos actuales candidatos a la presidencia que, tristemente, no hemos podido ver. Tampoco el acto en sí, que se ha celebrado en un pequeño jardín de difícil acceso y cercado por motivos de seguridad, todo era previsible... Sin embargo, sí que hemos estado cerca de familiares de las víctimas y después, hemos podido firmar en las vigas que se alzarán en esta zona, en un monumento que previsiblemente será inaugurado el 11 de septiembre de 2001.
El día comenzaba bien y mejor ha continuado. Hemos subido al Empire State que, en la actualidad y tras la desaparición de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de la Ciudad. En mi caso, además, he subido al edificio Chrysler, donde se encuentra una oficina de la embajada Española. He subido con Alberto (de LA, el novio de Diana) que ha venido a trabajar unos días a la ciudad... Y por la tarde...¡¡¡Dianita ha llegado a NY!!! Nosotros cuatro y ellos dos hemos subido al Empire, ha sido genial, la verdad, más hoy que las dos haces de luz continuan a estas horas, mientras escribo, iluminando el cielo de Manhattan, es una pasada, es una sensación muy especial..

De vuelta a casa.
Y el viaje comienza a terminar. Este viernes hace dos meses que salí de Madrid y 62 días después cogeré un avión desde Philadelphia, esta vez junto a Cristina, javier y Nacho rumbo a Madrid. Hoy estoy nerviosa, supongo que será por lo mal que lo pasamos para llegar a Nueva York pero el hecho de pensar que falte algun papel en el avión o que no lleguemos a tiempo...pufff! Supongo que son cosas mías, pero bueno, supongo que pronto se pasará, principalmente cuando el avión llegue a Madrid... que una ya tiene ganillas.
Por lo demás, ya tenemos hechas las maletas, van bastante cargadas y, bueno, no solo de trastos, también de recuerdos y experiencias, muchas de ellas compartidas con vosotros durante este tiempo... En fin, que esto se acaba y comienza una nueva etapa.

Mañana os cuento qué tal... Continuará (aun por poco tiempo..jajaja)

Os dejo con unas fotitos, hoy si!!!

María.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que mañana estés pisando tierras españolas Coco... la verdad es que tampoco se ha echo tan largo, ayer te estabas marchando y hoy ya estás de vuelta...jeje... Te espera una nueva etapa que te va a encantar, no tengas miedo, porque como yo te he dicho en muchas ocasiones, TIENES UNA ESTRELLA EN EL CULO!!!! JEJEJEJE... Estoy deseando verte. Un besazo enorme churri. Sa!!

Anónimo dijo...

Estoy seguro, que es verdad todo lo que pones en el comentario, y la sensacion que se tiene que sentir en ese lugar, este dia tan señalado, mas los americanos que se sienten tan suyos, seguro que no viste quemar ninguna insinia americana,como ayer en Cataluña. Mañana sabado, estamos todos deseando veros y abrazaros un besazo para todos

A.L dijo...

Buff, tiene que haber emocionante vivir el ambiente y el recurdo de todas las víctimas que perdieron su vida en el el 11-S... he visto las fotos y me ha impresionado muchísimo la de la ciudad de noche con las dos luces proyectadas.. y realmente sí que se ve que lo habéis contemplado de cerca, con la foto de Hilary Clinton que la teníais a un paso..! No sé si en la maleta te podrás meter todas las experiencias vividas en dos meses... pero sé que las llevas en un compartimento más grande: en tu corazón. Supongo que tendrás en el día de hoy un cúmulo de sensaciones: por un lado la nostalgia de dejar todo aquello que te ha hecho vivir unas impresionantes aventuras y por otro lado el deseo de ver a la familia, amigos, Roi... los nervios de lo del avión déjalos a un lado, porque ya verás como no vais a tener ningún problema con el vuelo. Por aquí ya sabes que estamos coon muchas ganas de darte un enorme abrazo y que nos cuentes todo esto que has vivido en persona. Y por lo demás tranquila, porque estoy segura de que se te presentarán nuevos proyectos interesantes!!
Yo ya me despido de todos los bloggeros, porque mañana tengo un día completo de grabaciones en La Noche en Blanco.. y no tendré oprtunidad de ver esas últimas entradas.. Mandar un saludo a todas las personas que han estado cada día aquí, disfrutando de este apasionante viaje y apoyando a nuestros amigos Co&Ro! Ha sido un placer compartir con toda la gente cada día ese intercambio de impresiones, risas, aventuras.... espero que pronto nos veamos todos fuera de la red!
Un saludo y abrazotes fuertes!!!
Ana

Anónimo dijo...

Mariiiaaa que ya lleeegaaas

Y yo voy el luuunees a quedarme toda la semana en casa de mi hermaaaanooo JUA JUA JUA JUA, que maligna soy

Anónimo dijo...

Buenas...que tal MARÍA?? Jo...deja de meterse una en el blog tres días y está totalmente desconectada sin saber nada de ti!!
Me he acordado mucho de ti estos días con lo del 11S
Yo sol, playa, cañitas, compritas...vamos, una mala vida que pa que!!! Un día a Puerto Banús, otro Marbella, de mercadillos, ferias artesanales...No te digo mas que hoy me he quedado sola en el hotel porque no sigo el ritmo a mis papis y sus amigos, me tienen destrozada...me he quedado en la pisci de relax leyendo un libro que me tiene enganchada...

Poco mas...Echandote mucho de menos y con ganas de que vuelvas...

Sara, ya veo que te has aficcionado a escribir en el blog!! No he dado contigo esta mañana...luego vuelvo a llamarte...En un año de boda!!!!!!!!!!! Yuhuuuuu!!!! Voy a ver si veo por aqui un modelito apropiado...no veas cuanto glamour!!!

Anita, que ganas de verte también, jo...que hace mucho...

Besos también a Noe y Borja...ya me contaréis que tal seguís los 3!!!

Besos a todos en general...y en especial a ti, coquito..

Anónimo dijo...

bueno pues ya se esta acabando tu viaje pero seguro que algun dia volveras y bueno yo no te he escrito mucho en el blog porque hace poco que aprendi pero me servira para la proxima.Que sigas teniendo mucha suerte y que no se te pierdan los villetes jajaja, bueno muchos besos.

Julia